domingo, 18 de enero de 2009

Recuerdos C6

Capitulo 6

Así que después de leer la carta de Celia salto una chispa en mí y toda la indiferencia, cansancio, dejadez y demás sentimientos desaparecieron y fueron reemplazados por la determinación de encontrar a Daniel. Bajé a desayunar. Después tenía pensado llamar a Celia para ver si podía decirme con más precisión dónde habían encontrado el coche. También llamaría a mis padres a mediodía para ver qué sabían ellos. Seguro que no me lo habían dicho para no preocuparme. Cuando entró mi tía y me encontró tan animada no daba crédito a sus ojos.
- Ya veo que has dormido bien esta noche. Se te ve distinta- comentó mi tía.
-Sí, tía hoy me encuentro mejor. Si te parece bien me iré a dar una vuelta por la playa.
-Sí, seguro que te viene bien. Luego podrías hacerme unas compras si te parece bien. Hoy quedó Luis en pasar sobre las once y quiero estar aquí cuando venga a dejar la correspondencia. Seguro que puede quedarse un rato a charlar.
-Sí, claro tía no te preocupes.
Luis era el cartero del pueblo y mi tía y él eran muy amigos. Yo sospechaba que se querían pero ninguno quería dar el paso. Él era viudo y había vivido parte de su vida en el extranjero y a los 55 años había vuelto. Sus hijos vivían en Alemania y de vez en cuando venían a verlo. Siempre pensé que antes de que el tuviera que irse mi tía y él habían sido novios y que después de eso mi tía no había encontrado nadie que igualara ese amor de juventud tan idílico. Pero claro, y siempre he sido una romántica empedernida.
Claudia consultó su reloj, eran ya las doce. Se notaba que Elena empezaba a tener sueño, su cabeza apoyaba en el respaldo del sofá. Menos mal que tenía ya preparada la habitación para ella arriba porque quedaba poco para que se quedaran dormidas.
-Suena bien- dijo Elena con un bostezo- Un amor de juventud que vuelve después. ¿Están juntos ahora?
-Me gustaría decirte que sí pero no es así. Son buenos amigos pero mi tía encontró el amor en otro sitio distinto. Tal vez mis apreciaciones sobre ellos fuesen las de una niña romántica y no tuviesen que ver con la realidad o tal vez el amor se enfría cuando ninguno de los dos da el paso. El caso es que el año siguiente llegó un nuevo médico al pueblo y fue un flechazo y en menos de un año mi tía soltera favorita se convirtió en mi tía casada favorita. Sé que me he distanciado bastante de la historia principal, pero con esto solo quiero que entiendas que los sentimientos no suelen ser eternos y que lo que sientes por una persona puede variar mucho dependiendo de cómo se den las situaciones. Y además los sentimientos suelen ser reversibles muchas veces, hoy eres el mejor amigo de alguien y mañana desaparece de tu vida, y tal vez con el tiempo volvéis a estar en la misma onda. E igual que te pasa a ti le pasa al resto y a veces nos pilla de sorpresa cómo ha cambiado una persona respecto a lo que tú pensabas, cómo ha interpretado los hechos de algo de manera diferente… Es difícil retener a las personas, lo más sensato es dejarlas ir porque a veces es imposible explicar aquel error, aquella época que has pasado, aquello que has dicho sin querer o aquello que no has dicho.
Elena empezó a llorar.
-Tranquila mujer. Cuando te he dicho dejarlas ir me refiero a darles espacio. Muchas veces con el tiempo todo vuelve a su sitio.
-¿Te lo ha contado Roberto?- preguntó Elena hipando.
-Me ha dicho que sospechaba que tú y Mario no estabais en vuestro mejor momento.
-Sí, es cierto. Es por una chica. Mario la conoce desde que eran pequeños, estuvo un tiempo en el extranjero y ahora han vuelto. Es pariente del profesor nuevo, creo que son primos.
-¿Estás celosa? ¿Tienes motivos?- preguntó Claudia
-No, no empezó siendo eso. Lo cierto es que creo que es una cracker y Mario no me cree. Siempre me apoya en mis investigaciones pero esta vez es diferente. Discutimos, me dijo que me lo estaba inventando todo porque él pasaba mucho tiempo con Roció. Pero yo te aseguro que los últimos robos en internet son responsabilidad suya.

Creative Commons License


Recuerdos by
Rosalía Carro is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

No hay comentarios:

*************************************************************************************