Capitulo 8
-Las fotos están en el pendrive-dijo Roberto-Y Carlos os lo dio porque pensaba que iba a estar más seguro con vosotros.
-De hecho la maleta al final no apareció en el aeropuerto y decidí daros el pendrive por si también desaparecía-Siguió Carlos- Admito que mi comportamiento puede que no esté fundado en nada real . No parece que Laura se comporte de manera distinta conmigo y además no puso impedimentos en que yo viniera. La maleta puede haberse perdido sin que tenga nada que ver con esto.
-¿Y como explicais la desaparición de los cuadros?-Preguntó Elena
-Seguramente ya estaba previsto el traslado de los dos cuadros y sólo fue casualidad que llegara Roberto un día antes. Si no fuera así, hubiera hecho el cambio del cuadro antes de que fueramos con la policía y hubiera desaparecido- contestó Carlos
-¿Pero porqué la conservadora jefe de un museo importante iba a arriesgarse con algo así?- preguntó Elena desconcertada
-¿Habéis visto «La Adoración del Cordero Místico», de Hubert y Jan van Eyck?- Preguntó Carlos.
Todos movieron la cabeza afirmativamente.
- Bien, está formado por 24 paneles. El panel de los "jueces justos" fue robado en 1934 y en 1945 fue sustituido por otro creado por Jef Vanderveken, conservador en jefe de los
museos reales de bellas artes de Bélgica. La copia era tan indistinguible que fue detenido acusado de haberla robado para devolverla luego y conseguir una recompensa. Sin embargo, y aunque se sentía dichoso porque consideraran que la obra era la original, pudo demostrar que era una copia. Uno de los “jueces” del cuadro tenía la cara de Leopoldo III, el rey de los belgas de ese momento. Esa copia sigue ahora en la Catedral ya que la original se supone que fue quemada. La cuestion es que se supone que al igual que hizo con ese cuadro, pintó centenares de falsas tablas flamencas que hoy deben estar en distintas colecciones como auténticas.Se supone que se sentía orgulloso de que sus obras fueran consideradas auténticas además de conseguir grandes beneficios.-Teminó Carlos
-De la misma manera creemos que Laura está haciendo pruebas a ver si es capaz de conseguir que una de sus falsificaciones pase el filtro de las miradas más críticas, aquí en la exposición- Siguió Roberto- Creemos que mañana el cuadro que será expuesto será una falsificación. Y si es así la detendremos allí mismo.
-¿Y estais seguros de que es ella la que lo ha planeado todo?-preguntó Elena-¿No hay otro sospechoso?
-No estamos seguros, pero con lo que pase mañana creo que podremos confirmar las sospechas-contestó Roberto.
-Las fotos están en el pendrive-dijo Roberto-Y Carlos os lo dio porque pensaba que iba a estar más seguro con vosotros.
-De hecho la maleta al final no apareció en el aeropuerto y decidí daros el pendrive por si también desaparecía-Siguió Carlos- Admito que mi comportamiento puede que no esté fundado en nada real . No parece que Laura se comporte de manera distinta conmigo y además no puso impedimentos en que yo viniera. La maleta puede haberse perdido sin que tenga nada que ver con esto.
-¿Y como explicais la desaparición de los cuadros?-Preguntó Elena
-Seguramente ya estaba previsto el traslado de los dos cuadros y sólo fue casualidad que llegara Roberto un día antes. Si no fuera así, hubiera hecho el cambio del cuadro antes de que fueramos con la policía y hubiera desaparecido- contestó Carlos
-¿Pero porqué la conservadora jefe de un museo importante iba a arriesgarse con algo así?- preguntó Elena desconcertada
-¿Habéis visto «La Adoración del Cordero Místico», de Hubert y Jan van Eyck?- Preguntó Carlos.
Todos movieron la cabeza afirmativamente.
- Bien, está formado por 24 paneles. El panel de los "jueces justos" fue robado en 1934 y en 1945 fue sustituido por otro creado por Jef Vanderveken, conservador en jefe de los
museos reales de bellas artes de Bélgica. La copia era tan indistinguible que fue detenido acusado de haberla robado para devolverla luego y conseguir una recompensa. Sin embargo, y aunque se sentía dichoso porque consideraran que la obra era la original, pudo demostrar que era una copia. Uno de los “jueces” del cuadro tenía la cara de Leopoldo III, el rey de los belgas de ese momento. Esa copia sigue ahora en la Catedral ya que la original se supone que fue quemada. La cuestion es que se supone que al igual que hizo con ese cuadro, pintó centenares de falsas tablas flamencas que hoy deben estar en distintas colecciones como auténticas.Se supone que se sentía orgulloso de que sus obras fueran consideradas auténticas además de conseguir grandes beneficios.-Teminó Carlos
-De la misma manera creemos que Laura está haciendo pruebas a ver si es capaz de conseguir que una de sus falsificaciones pase el filtro de las miradas más críticas, aquí en la exposición- Siguió Roberto- Creemos que mañana el cuadro que será expuesto será una falsificación. Y si es así la detendremos allí mismo.
-¿Y estais seguros de que es ella la que lo ha planeado todo?-preguntó Elena-¿No hay otro sospechoso?
-No estamos seguros, pero con lo que pase mañana creo que podremos confirmar las sospechas-contestó Roberto.
Un viaje artístico por Bélgica by
Rosalía Carro is licensed under a
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