domingo, 27 de septiembre de 2009

Recuerdos C11

Capitulo 11

-Uff, esta historia es demasiado complicada- dijo Elena con una sonrisa- Me queda por entender:
a) ¿Realmente tuvo algo que ver tu primo en el accidente de los padres de Daniel?
b) ¿Por qué Mercedes y Antonio le dijeron eso a Daniel?
c) ¿Quién fue el que introdujo el gusano en el sistema de la embajada?
d) ¿Qué paso con Daniel?
-Bien. Roberto investigó el accidente de los padres de Roberto con la nueva perspectiva de que fuera mi primo el responsable. Sí, mi primo tuvo que ver con el accidente de los padres de Daniel. Iba puesto de drogas con el coche de un amigo suyo y chocó contra ellos. El coche resultó ser del chico aquel que conocí en Valencia y que tenía mala pinta. Su padre también trabajaba en la embajada y el coche era de él, por eso el padre de Daniel reconoció el coche. Pero no fue un intento de asesinato sólo una casualidad, mi primo podía haberse chocado con cualquiera.

Claudia hizo una pausa.
-En cuanto a la historia de Mercedes y Antonio su único objetivo era poner en contra a Daniel contra mí. Daniel les contó que había descubierto quien posiblemente había sido el responsable del accidente y ellos les contaron lo que quisieron. Me dolió mucho que no contrastara la historia conmigo.
-¿y el ataque informático?- preguntó Elena
-Al final fue el padre de Daniel, se declaró culpable después del juicio de Daniel. Me lo contó Roberto, que no quedó muy convencido. Según dijo su plan no era vender la información sino demostrar que el sistema no era fiable y que era necesario invertir más dinero en el sistema. Todo hubiera salido bien si no hubiese tenido el accidente y hubiese explicado sus intenciones un día después, en la reunión que tenían los servicios de seguridad. No se le hizo un consejo de guerra porque el lugar de internet donde iban los datos estaba cifrado y con seguridad por lo que el enemigo no podía acceder a los datos. Por ello se le relevó del cargo y se le hizo civil.
-¿Por qué Daniel no lo sabía?
-Su padre mantuvo la versión del traidor demasiado tiempo. Le daba vergüenza, no quería admitir que había trabajado de forma poco habitual, aunque la intención fuera buena. Justo después del juicio por drogas en el “Jerez” se marcharon a Estados Unidos junto con una prima pequeña Rocío. Daniel salió libre de todos los cargos.
-¿Rocío?- preguntó Elena sorprendida.
-Sí Elena, Rocío es la prima de Daniel, tu profesor.
- Pero no se llama Daniel- dijo Elena contrariada
-Desde luego, se llama Diego pero si te lo digo al principio de la historia lo hubieses adivinado demasiado rápido- dijo Claudia sonriendo.


Creative Commons License


Recuerdos by
Rosalía Carro is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

No hay comentarios:

*************************************************************************************