sábado, 9 de agosto de 2008

¿Que se esconde detras de esa mujer? C3


Capitulo 3

Llegó Junio y con él los exámenes. Elena se olvidó completamente del incidente. Una mañana sonó el teléfono en su casa.
— ¿Si dígame?......Sí, soy yo... Sí, claro me viene bien, me viene muy bien... Entonces yo esta misma tarde me paso y hablamos.
Había tenido suerte, le había concedido las prácticas para el verano. Elena estudiaba empresariales y por medio de la universidad había echado una solicitud para trabajar durante el verano en una Caja de Ahorros. Ya casi se había olvidado de ello. Había ido a echar la solicitud con Mario, así que decidió llamarlo para saber si a él también se la habían dado.
— Hola, buenos días ¿esta Mario?... Ah! Eres tú Soy Elena ¿sabes si te han concedido las prácticas? ....Sí a mí también me han dado las prácticas en esa sucursal... Entonces nos vemos esta tarde en la puerta... Sí, a las cinco... Hasta luego.
Cuando llego a la sucursal bancaria Mario ya había llegado y estaba en la puerta esperándola.
— Hola chaval. ¡Que alegría me lleve cuando me dijiste que tú también venias a trabajar aquí!
— Pensé que si había que trabajar en verano, por lo menos tendría que tener alguien con quien meterme — dijo Mario riéndose.
Ambos entraron el banco y se dirigieron a las cajas. El banco por fuera parecía pequeño, pero eso se debía a que era estrecho y luego excesivamente largo.
Al fondo del mismo estaban las cajas en donde se encontraban tres personas, dos mujeres y un hombre.
— Perdone, somos los estudiantes de empresariales que venimos a hacer prácticas — dijo Elena ya en el mostrador — ¿podríamos hablar con Virginia Rodríguez, por favor?
— Sí, esperar un momento que voy a llamarla — contestó la empleada.
Y en un momento volvió con una mujer detrás de ella. Elena se quedó helada. Virginia Rodríguez era la mujer del tren a la que había seguido un mes antes.
— Hola buenas tardes, soy Virginia Rodríguez. Yo voy a ser la encargada de enseñaros cómo funcionamos aquí. Seguidme a mi mesa y charlamos un rato.
Se dirigieron con ella a una mesa que había cerca de la puerta, al lado derecho del pasillo. No parecía que Virginia hubiese reconocido a Elena.
— Vosotros os vais a incorporar a la plantilla en quince días, pero me gusta entrevistarme antes con todos los que venís a hacer las prácticas.
Virginia les estuvo comentando como iban las cajas y algunas normas generales y después de un rato de agradable charla, les dejó con una de las empleadas para que les enseñara como iba el programa de ordenador.
A las siete se despidieron de todos hasta el día 1 de julio que se incorporarían al trabajo.
— Mario, Virginia es la mujer que seguí aquel día. Hoy no me parecía tan preocupada, ni tan nerviosa. Menos mal que no me ha reconocido — dijo Elena a Mario cuando ya se iban para casa.
— Bueno, pues ahora es nuestra jefa, así que deja de ver misterios por todas partes — le respondió Mario.




Creative Commons License



¿Que se esconde detrás de esa mujer? by
Rosalía Carro is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

No hay comentarios:

*************************************************************************************