
NOTA: SI PULSAS SOBRE EL SE ABRE
*********
**********
**********
**********
**********
***********
*************
**************
**********
Capitulo 11
Elena cogió el teléfono.
-Roberto, puede que esté allí, pero aquí va a darse una reunión a las doce que no deberías perderte, estoy segura de que estamos vigilando a uno de los ladrones.
-Por aquí está ya todo controlado, así que cogeré a Carlos e iremos allí.
-Muy bien, te esperamos en la plaza Markt. De ahí es fácil llegar a la casa.
En media hora llegó Roberto con varios policías más además de avisar a la policía local. Elena les guió al edificio. Al llegar se quedaron vigilando de manera discreta.
A las doce y diez llegó una persona y llamó a la puerta. Roberto le vio la cara a la luz de la farola que había en la fachada de la casa.
-Es el ayudante de un coleccionista muy importante. Coincidí con él hace varios años. No sé si seguirá trabajando para él.-dijo Roberto- Ahora chicos os quedáis fuera con el retén de apoyo. Ellos os llevarán a la comisaría después.
Empezó la operación y la policía rodeo la casa y entró. Los de dentro de la casa debieron quedar muy sorprendidos ya que a los cinco minutos estaban fuera con las esposas puestas. No ofrecieron ningún tipo de resistencia. También sacaron envuelto un rectángulo, debía de ser el cuadro. Elena y sus amigos siguieron a los policías a la comisaría.
Les estuvieron tomando declaración en ingles sobre cómo habían sabido de la existencia de la reunión y siguieron allí durante un par de horas. Los papeleos son lentos y además no querían irse sin saber qué había pasado con el cuadro.
-Ya son las dos y media- dijo Javier bostezando- A ver cuando podemos ver a Roberto y ya irnos a dormir.
-Están bastante alterados, van de un lado a otro. Debe haber algún problema con la recuperación del cuadro- dijo Mario
-Al final el cuadro estaba aquí.-dijo Elena- A menos que el cuadro que sacaron fuera otro.
-Hola a todos-dijo Roberto-Siento haberos hecho esperar.
-¿Ocurre algo?- Preguntó Enrique
Sí, supongo que sí- dijo Roberto- Ahora tenemos dos cuadros en vez de uno. En Gante había uno y en Brujas otro. Carlos y el resto de los trabajadores del museo tendrán que comprobar cual es el auténtico o si el auténtico todavía no ha sido hallado.
Elena cayó en la cuenta de algo.
-¿Estás sugiriendo que estaban vendiendo las copias del cuadro en vez del original?
-Puede ser, así podían vender tres cuadros en vez de uno. Ya pasó cuando se robó la Gioconda. Se hicieron seis falsificaciones que fueron vendidas mientras que el autor intelectual del robo se quedó con el original. Todo salió bien hasta que la codicia le pudo y trató de vender el original un tiempo después. Fue una trampa de la policía y le atraparon.